Este año, el lema «UN DÍA PARA TODOS» quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. La diversidad es parte de la vasta y diversa experiencia humana.

En el colegio hemos celebrado esta semana trabajando en la reflexión sobre este lema. En clase, los tutores y maestros junto a los alumnos hemos reflexionado sobre momentos en los cuales nos hemos enfrentado a dificultades para realizar alguna tarea, o cosas que no sabemos o no podemos hacer.

Así mismo hemos buscado aspectos en los que podemos decir que somos muy capaces, lo cual ha sido en ocasiones más complicado de reconocer. Pero esto nos ha ayudado a conocernos y valorarnos.

Las familias de nuestros alumnos con discapacidad han llevado a cabo un hermoso trabajo de reflexión sobre las capacidades de estos alumnos, ayudándonos a conocerlos un poco más, reconociéndoles su forma de estar, de expresarse, de relacionarse y de aprender, lo que les motiva y dónde pueden expresar todas esas capacidades.

Para finalizar hemos compartido todo este aprendizaje en los paneles de la entrada del colegio.

NUESTRAS CAPACIDADES:


NUESTRAS DISCAPACIDADES:






Comentarios

  1. Una iniciativa estupenda. Hablar de distintas capacidades o diversidad funcional es avanzar en el camino de la accesibilidad al ejercicio de los derechos que tod@s tenemos como ciudadan@s que somos. Felicidades María José.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario